top of page

Batatas y plátanos

Autor: Louis

Pasos:

  1. Precalienta el horno a 375º F.

  2. Friega (¡no peles!) las batatas, simplemente córtalas transversalmente en rodajas de 1 pulgada. Colócalas en una olla, cubre con agua y lleva a punto de ebullición. Reduce el fuego ligeramente y cocina de 15 a 20 minutos, o hasta que estén tiernas.

  3. Mientras tanto, prepara los plátanos: Pela, corta por la mitad una vez a lo largo y corta dos veces en cruz. Mezcla con el jugo de limón para evitar la decoloración. Coloca las bananas y las batatas cocidas en una asadera poco profunda.

  4. Espolvorea con azúcar morena, nuez moscada y sal. 

  5. Rocía con ron y aceite de oliva. 

  6. Cubre con papel de aluminio y hornea 30 minutos.

  7. Saca del horno. (¡Este plato está listo para el consumo! Ver comentarios más abajo.)

  8. En un procesador de alimentos, haz un puré con las batatas, plátanos y todo el líquido en pequeños lotes hasta que esté bastante suave. (Deja un poco de la textura). Vierte la mezcla en una cacerola a prueba de horno.

  9. Antes de servir, cubre la cacerola con papel de aluminio y caliéntala en el horno precalentado 350º F durante 15 a 20 minutos.

 

Comentarios:

  • Sirve de 10 a 12, o solo para mí durante una semana. Por porción (en base a 11): 238 calorías, 5 g de grasa, 11 mg de colesterol.

  • En realidad, yo casi doblo la cantidad de ron jamaicano. 

  • Uso aceite de oliva griego, de la isla de Creta, generosamente, vertiendo y derramando sobre la cuchara de medida.

  • Mi esposa y yo preferimos poder distinguir los componentes de los alimentos, por lo que siempre omito de la receta original los puntos 7 y 8. Además, uso aceite de oliva en lugar de mantequilla derretida sin sal y no pelo las batatas.

bottom of page