Batatas y plátanos
Autor: Louis
Pasos:
-
Precalienta el horno a 375º F.
-
Friega (¡no peles!) las batatas, simplemente córtalas transversalmente en rodajas de 1 pulgada. Colócalas en una olla, cubre con agua y lleva a punto de ebullición. Reduce el fuego ligeramente y cocina de 15 a 20 minutos, o hasta que estén tiernas.
-
Mientras tanto, prepara los plátanos: Pela, corta por la mitad una vez a lo largo y corta dos veces en cruz. Mezcla con el jugo de limón para evitar la decoloración. Coloca las bananas y las batatas cocidas en una asadera poco profunda.
-
Espolvorea con azúcar morena, nuez moscada y sal.
-
Rocía con ron y aceite de oliva.
-
Cubre con papel de aluminio y hornea 30 minutos.
-
Saca del horno. (¡Este plato está listo para el consumo! Ver comentarios más abajo.)
-
En un procesador de alimentos, haz un puré con las batatas, plátanos y todo el líquido en pequeños lotes hasta que esté bastante suave. (Deja un poco de la textura). Vierte la mezcla en una cacerola a prueba de horno.
-
Antes de servir, cubre la cacerola con papel de aluminio y caliéntala en el horno precalentado 350º F durante 15 a 20 minutos.
Comentarios:
-
Sirve de 10 a 12, o solo para mí durante una semana. Por porción (en base a 11): 238 calorías, 5 g de grasa, 11 mg de colesterol.
-
En realidad, yo casi doblo la cantidad de ron jamaicano.
-
Uso aceite de oliva griego, de la isla de Creta, generosamente, vertiendo y derramando sobre la cuchara de medida.
-
Mi esposa y yo preferimos poder distinguir los componentes de los alimentos, por lo que siempre omito de la receta original los puntos 7 y 8. Además, uso aceite de oliva en lugar de mantequilla derretida sin sal y no pelo las batatas.